Por quepasa_admin Diciembre 1, 2011

Cuando  vieron que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fustigó duramente las tomas de los liceos en su comuna, el Grupo Galileo, compuesto por simpatizantes y ex miembros del régimen de Augusto Pinochet, decidió darle un espaldarzo. Así, el edil se convirtió en el invitado especial al almuerzo que realizan una vez al mes en el Club de la Unión.

La idea surgió de Hermógenes Pérez de Arce: "Cristián Labbé es un espécimen único en su género: un alcalde que hace (o procura hacer) respetar la ley y al que los chiquillos no le pasan por arriba".

En la cita del  24 de noviembre le preguntaron por su futuro. Él dijo que se repostularía y que esperaba ser mayoría nacional. El almuerzo fue dos días después del homenaje al ex DINA Miguel Krassnoff, por lo que también lo apoyaron ante las críticas que recibió por autorizar el acto en el Club Providencia. Algunos de los asistentes fueron el ex ministro de Hacienda de Pinochet Martín Costabal; Fernando Alvear, Arturo Gana, Juan Ariztía y el presidente del Grupo GTD,   Manuel Casanueva, entre otros.

Relacionados