Por quepasa_admin Diciembre 8, 2011

La polémica broma de Sebastián Piñera, quien en medio de una cumbre con mandatarios latinoamericanos en México comparó a los políticos y las mujeres, no fue la única de la semana.

Pero antes de esta salida de libreto, la cual fue muy cuestionada en las redes sociales, el gobernante ya había hecho gala de su improvisación un par de días atrás. Durante la visita que el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso hizo a La Moneda, Piñera aprovechó que en la comitiva estaba el socio de la corredora bursátil Munita, Cruzat & Claro (MCC), Gastón Cruzat, para hacerle una broma  a Mariano Rajoy, presidente electo de España.

El parecido físico entre Cruzat y el mandatario electo hispano salta a la vista y Piñera, quien conoce a Cruzat hace años (de hecho el socio de MCC es hermano de la banquetera de La Moneda, María Teresa Cruzat, y padre de Francisca Cruzat, coordinadora de Programación de La Moneda), aprovechó la oportunidad para pedirle al fotógrafo de palacio que los retratase juntos y, minutos después, se la envió al correo de Rajoy, con quien mantiene una fluida comunicación. De hecho era tal el ambiente festivo, que Piñera pidió un par de anteojos para que Cruzat se pareciera aún más al presidente ibérico.

La broma, presenciada por la mayoría de los asistentes a la reunión -entre quienes estaban miembros del banco  Itaú, de la corredora bursátil, de la Embajada de Brasil y funcionarios de La Moneda-, se hizo después de los protocolos de rigor entre Cardoso y el anfitrión. Quienes estaban presentes recuerdan que Piñera, una vez enviada la foto, llamó a Rajoy, le comentó que estaba con su doble, y le reprochó -como parte de la broma- el que haya venido a Santiago sin avisarle, desatando risas.

Relacionados