Hace un par de meses el vicerrector económico de la Universidad Católica, Patricio Donoso, encargó un estudio que podría cambiar la cara a la red de clínicas que maneja la casa de estudios. Asesorados por EuroAmerica, la universidad intenta cuantificar cuánto valen sus clínicas y cuántos recursos se necesitan a futuro para mantenerlas funcionando, considerando las inversiones que se requerirán para dotarlas de mayor tecnología.
El fin de este análisis es preparar el camino para el ingreso de un socio, para lo cual ya hay conversaciones con distintos grupos económicos nacionales, entre ellos la familia Luksic.
Según fuentes conocedoras del proceso, la UC ha propuesto una sociedad para manejar las tres clínicas, diez centros médicos y 12 laboratorios, pero siempre y cuando el nuevo inversionista se comprometa a tener un rol minoritario, ya que en la casa de estudios pretenden mantener al menos el 51% de la sociedad, ya que la red de salud aporta hasta el 60% del presupuesto anual de la Facultad de Medicina.