Fondos de inversión de todo el mundo tienen presencia en diferentes proyectos inmobiliarios en el país, sobre todo en edificios de oficinas. Justamente en ese segmento y bajo la máxima discreción se afina el cambio de propiedad del inmueble ubicado en Apoquindo 4501. Se trata del edificio SCL, construido por Paz Corp en 2009 y que fue vendido posteriormente al fondo alemán Prudential en una cifra que rondó los US$ 60 millones.
El edificio de 18 pisos en forma de pirámide invertida cambiaría de propietarios, pues a través de CB Richard Ellis se está llevando a cabo una licitación para venderlo, en la cual habría participado casi una decena de fondos de inversión que destinan sus activos a este tipo de proyectos.
Pese a que el resultado del concurso privado no se conoce, trascendió que quienes más posibilidades tienen de quedarse con él son el fondo Capital Advisor, Credit Suisse, el grupo Penta y Urbana.
Para Prudential el negocio sería redondo, pues el precio mínimo que se planteó para hacer ofertas por SCL sería del orden de US$ 85 millones.
Un conocedor del proceso agregó que es una operación conveniente, pues el edificio está colocado casi en su totalidad y asegura a quien lo compre los flujos de arriendo a largo plazo, con un valor desde 0,50 UF el metro cuadrado.