Por quepasa_admin Diciembre 22, 2011

Fue una de las polémicas de los últimos días. La "funa" que el jueves 15 hiciera un grupo de estudiantes de la UC a un acto de homenaje a Jaime Guzmán en el Campus Oriente, al que tenía presupuestado asistir el presidente Sebastián Piñera, generó debate tanto dentro como fuera de la universidad.

Uno de los temas que causaron mayores comentarios entre los asistentes fue la incomodidad del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con las manifestaciones que se desarrollaban al mismo tiempo que el acto en honor a Guzmán.

De hecho, algunos de los presentes señalaron que el ministro - quien estudió en la UC y es un histórico UDI- pidió ser cambiado de su ubicación original en la ceremonia, porque quedaba "a tiro de cámara" de los manifestantes en las imágenes que estaba grabando la prensa.  Finalmente optó por retirarse a mitad del homenaje, saliendo por la cocina del recinto, lo que generó sorpresa entre los asistentes, varios de los cuales incluso intercambiaron mensajes de texto comentando el tema.

Relacionados