La reciente compra de Mega por parte de Bethia no será la única acción comercial entre ambos grupos. En paralelo al cierre de la transacción, la cual está avaluada en US$ 143,5 millones, Bethia le manifestó al grupo Claro sus intenciones de adquirir también sus medios escritos -Diario Financiero, Revista Capital y ED-, lo cual se concretaría en una segunda etapa, una vez que se finiquite el traspaso de la estación.
Según trascendió, los ejecutivos de Bethia recibieron luz verde para analizar los balances de los otros medios, información que ya solicitaron y que se disponen a estudiar.
Baltazar Sánchez, ejecutivo que lidera esta área del grupo Claro, asumió la tarea de informar sobre la venta a todos los gerentes del canal, en un almuerzo realizado el viernes 23, donde además comentó que, muy a su pesar, el directorio había decidido enajenar la estación. Para los asistentes, el tono de sus palabras fue el de una verdadera despedida. Durante todo este proceso quien ha representado a los vendedores ha sido Juan Antonio Álvarez, ex gerente general de Vapores, y muy cercano a María Luisa Vial, viuda de Ricardo Claro.