Ha sido la mano derecha de Michelle Bachelet por muchos años. Y actualmente es la coordinadora ejecutiva de la Fundación Dialoga, rol en el que sigue teniendo línea directa con la ex mandataria. Pero además de ello, María Angélica Álvarez, la "Jupi", estrenó el fin de semana pasado una nueva faceta: asesorías comunicacionales y estratégicas a municipios.
Álvarez viajó hasta Antofagasta para realizar una jornada de capacitación con los funcionarios de la municipalidad de esa ciudad. Todo, luego de que la alcaldesa Marcela Hernando (independiente pro Concertación) la contactara con la idea de contar con sus servicios, considerando su experiencia en temas comunicacionales. Además, Hernando conocía a la "Jupi" desde los tiempos en que fue intendenta de la región, entre 2006 y 2007.
La charla de la ex jefa de Programación de Bachelet en esa ciudad sería parte de una asesoría comunicacional más amplia al municipio y la alcaldesa, que obtuvo más del 50% de los votos en 2008 y tiene decidido ir a la reelección en octubre próximo, para lo que está buscando el apoyo de los partidos de la Concertación.