Un plan de contingencia, mantener comunicación constante con sus controladores en Estados Unidos, el fondo Apollo Group, y una ofensiva judicial son parte de las herramientas que la Uniacc está utilizando para revertir el complicado escenario al que se enfrenta, luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le negara por segunda vez su acreditación.
El rector de la Universidad, Juan Enrique Froemel, comentó que ahora están trabajando en un recurso de apelación que presentarán al Consejo Nacional de Acreditación, patrocinado por el estudio jurídico Blanche, Molina y Compañía. Aún no tienen fecha para presentarlo, pues deben esperar que la CNA les entregue el informe final, donde expliquen las razones por las cuales les negaron la acreditación. "Lamentablemente este documento, por ley, no tiene plazo para ser entregado, y por el momento, estamos de manos atadas", dijo Froemel.
El rector de la entidad negó cualquier versión que apunte al cierre de la casa de estudios, y dijo que Apollo Group ha garantizado los flujos necesarios para la operación de la universidad. Agregó que han sentido una baja de 40% en su matrícula 2012.