En agosto de 1962, 117 jóvenes integrantes de la Cruz Roja Internacional (entre ellos 4 chilenos) provenientes de diferentes países se reunieron en Washington, invitados por la Cruz Roja de Estados Unidos. El grupo intercambió sus experiencias y desarrollaron diversas actividades, entre ellas una visita a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el presidente John F. Kennedy. Ahí, cuando se les preguntó a los jóvenes cuáles eran sus aspiraciones profesionales, el delegado de Corea del Sur, Ban Ki-Moon, dijo que sería diplomático. Años después fue canciller de su país y hoy es el secretario general de Naciones Unidas.
50 años después, las federaciones internacionales de la Cruz Roja están organizando el reencuentro de estos estudiantes para fines de agosto. El programa -en el que participará Ban Ki-Moon- incluye una cena ofrecida por él a todos sus compañeros.
Tres de esos cuatro chilenos ya recibieron sus respectivas invitaciones. Sólo falta ubicar a Carlos Aguilera Llorente. La periodista Eliana Jiménez de la Jara, una de las invitadas, ya confirmó.