En medio de la soledad de esta semana en La Moneda (martes y miércoles no asistió ningún ministro), en el Segundo Piso, María Luisa Brahm, Ignacio Rivadeneira y Carla Munizaga, entre otros, preparaban la dura agenda que espera a Sebastián Piñera tras sus vacaciones en el lago Ranco.
Del 20 al 27 de este mes, el presidente realizará la gira de la reconstrucción, donde visitará -acompañado de Cecilia Morel y sus principales ministros- las zonas más afectadas por el terremoto del 27/F. El recorrido será en helicóptero y abarcará las regiones V, VI, VII y VIII. A todas las actividades estarán invitados parlamentarios y dirigentes políticos del gobierno y de la oposición.
Otro de los eventos importantes que encomendó Piñera a su equipo fue la celebración de un nuevo aniversario de su llegada al gobierno, que será el domingo 11 de marzo. Tras este acto -con el que se busca dar una señal de unidad en medio de la disputa de RN con la UDI-, Piñera partirá a una de sus giras internacionales más largas hasta ahora, que incluirá escalas en Japón, Vietnam y Corea del Sur, entre otros países.