Por quepasa_admin Febrero 16, 2012

Fue uno de los últimos proyectos en aprobarse antes del receso legislativo. La denominada "Ley Dicom", impulsada por el diputado Felipe Harboe (PPD) y que recibió el apoyo clave del ministro de Economía, Pablo Longueira, establece una serie de criterios en el uso de información financiera de las personas. Sólo quedó a la espera de su promulgación. Pero de inmediato surgió la duda de cuándo sería la fecha exacta: en medio de las vacaciones o a inicios de marzo. Sin embargo la noticia de la venta de bases de datos con deudores hizo apurar los plazos.

De hecho, desde La Moneda se buscó acelerar los plazos. El ministro Andrés Chadwick se encargó de coordinar todos los trámites pendientes. E incluso hubo una fecha tentativa para hacer el acto: el miércoles 15.

Sin embargo, los preparativos se cancelaron, porque aún faltaba la toma de razón por parte de la Contraloría. Con todo, en el gobierno esperaban que el ente fiscalizador diera el pase esta semana, para que la ley fuera publicada en el Diario Oficial. Y en ese escenario, el acto oficial se realizaría entre el lunes y el miércoles próximo.

Relacionados