"En lo que va del año he recibido como a 200 personas de diferentes partes de Chile y del mundo en mi casa", cuenta Víctor Díaz, más conocido como Zafrada. Tras el terremoto del 27/F, el niño de Iloca se hizo conocido en todo Chile por aparecer en un video de La Tercera TV en donde le pedía al presidente Sebastián Piñera que los fuera a visitar y que llevara un colchón con una zafrada, en vez de frazada.
Desde el terremoto a la fecha, el niño cuenta que ha estado dedicado a contactarse con los afectados a través de su página web, que ya tiene más de cinco mil visitas. Ahí publica sus actividades -a través de fotos y noticias- con distintos personajes, como sus encuentros con Marcelo Bielsa, Luis Jara y Felipe Camiroaga, e incentiva a que la gente ayude a la reconstrucción del lugar.
"Los quiero mucho y quiero que sigan adelante", con estas palabras se despidió la semana pasada de un evento destinado para los abuelitos de Iloca, en donde el niño de 10 años fue invitado por el alcalde a cerrar el acto. En los próximos días entrará a 5º básico y mientras continúa sus vacaciones ayuda a su mamá a vender pan amasado en la playa.