El experimento comenzó el 6 de febrero. "Por los siguientes 12 meses no usaré computador. Para nada.Ahora sólo mi teléfono", tuiteó Wenceslao Casares , y a partir de ese momento nunca más volvió a sentarse frente a un ordenador.
Lo que suena a ataque de locura para un tipo que vive en Silicon Valley y se dedica a los emprendimientos tecnológicos, en el caso del argentino se trata de un aprendizaje autoimpuesto. "Es sólo para aprender a usar el teléfono con la misma facilidad con la que lo usa un chico de 15 años", agregó.
La visión de Casares es que en unos años los jóvenes harán desde el móvil casi todo lo que hoy hacemos con el PC, y se está adaptando a esa forma de utilizar la web. Desde su cuenta @wences, responde las dudas de usuarios que le preguntan cómo hace para usar Power Point o escribir un documento a través del celular.
El ex Patagon, cuyo nuevo "escritorio" de trabajo consta de seis celulares, ha estado el último año promocionando Lemon, su aplicación para administrar las compras, justamente, a través del celular.