Por estos días se afinan los detalles para concretar el cambio de mando en Mega. El lunes 27 Baltazar Sánchez, actual presidente del canal y hombre de confianza del grupo Claro, regresa de sus vacaciones y retomará el proceso de traspaso del canal a sus nuevos dueños, el holding Bethia, ligado a Liliana Solari.
Dos días después, Sánchez encabezará el último directorio de la administración Claro -integrado, además, por Alfonso Swett, Juan Agustín Figueroa y Joaquín Barros-. También estarán presentes José Miguel Sánchez y Juan Luis Alcalde, director ejecutivo y gerente general de la estación. Entonces, los directores deberán renunciar a sus cargos y se espera que al final de la reunión se dé a conocer quiénes serán sus reemplazantes.
Aunque los nombres se manejan en reserva, en Mega señalan que la nueva mesa estará compuesta por Carlos Heller, Gonzalo Rojas y Alberto Morgan -vicepresidente y directores de Bethia, respectivamente-, además de Felipe Morandé. Desde el canal agregan que sufichaje es clave para el nuevo proyecto, pues aportará su expertise como ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
La relación del economista con los Solari se remonta a enero de 2011. Tras dejar el gabinete, Morandé se convirtió en asesor de Zeta Comunicaciones, empresa que fundó su mujer, Carolina Zúñiga, y que tiene entre sus clientes a Bethia.
El nuevo team llegará al canal la segunda semana de marzo. Sólo entonce Baltazar Sánchez hará entrega de su oficina, ubicada en el segundo piso de Vicuña Mackenna 1348.
Paralelamente, el proceso formal de la venta ha seguido su curso: esta semana la FNE aprobó la transacción y sólo falta que el Consejo Nacional de Televisión haga lo mismo. Mientras eso ocurre, Rojas y Heller disfrutan sus últimos días de vacaciones.