El deportista Rodrigo Errázuriz, gerente general de The North Face, batió hace unos días el récord de correr 120 kilómetros por los circuitos O y W del Parque Torres del Paine en 17 horas y media, superando la marca realizada por el estadounidense Andy Tubbs en 2007. Esta ruta de trekking demora aproximadamente siete días caminando.
- ¿Por qué se le ocurrió correr en Torres del Paine?
- Como una forma de empezar a hacer ruido después del incendio. En un principio, mi objetivo era realizar un circuito en menos de 20 horas, pero luego de investigar sobre las carreras realizadas en el parque, me encontré con un récord de 18 horas, por lo que me propuse batirlo.
- ¿Cruzó por las zonas afectadas por el incendio?
- Sí y lo que más me sorprendió fue pasar por la primera parte que se incendió hace siete años atrás, donde los árboles crecen muy lentamente. Como empresa publicaremos pronto una guía con los principales boulders (muros para escalada a baja altura) en Chile para escaladores y la mitad de su valor irá a la reforestación.
- ¿Cuántas veces se detuvo en las 17 horas y media?
- Ninguna, estuve corriendo sin parar las 17 horas y media, por lo que fue indispensable una buena preparación física y alimentación. Cada 10 minutos me tomaba un sorbo de líquido, cada una hora un gel energético y cada tres horas un mix de proteínas, lo que me ayudó a cumplir mi meta.