Por quepasa_admin Marzo 1, 2012

Las subvenciones escolares vuelven a estar en la mira de la Contraloría. El tema que causó en 2008 una polémica que terminó con la destitución de Yasna Provoste fue nuevamente objeto de la indagación de la entidad. Esta vez se investigó el uso de los fondos de la subvención escolar preferencial en siete municipios de la Región Metropolitana: Conchalí, Estación Central, La Pintana, Peñalolén, Quinta Normal, Renca y San Bernardo.

Por ley, los fondos destinados para la subvención escolar preferencial -que va enfocada a apoyar a los alumnos más vulnerables- deben ser destinados a fines específicos. Pero la Contraloría puso en la mira a Quinta Normal y Renca por falta de rendiciones.

En el caso de la primera corporación municipal, la Contraloría afirmó que, al 30 de junio del año pasado, faltaban $904.521.599 en dicha cuenta. La respuesta de Quinta Normal fue que esos fondos se habían gastado en otras necesidades del sector educacional, debido al escaso presupuesto que tienen. En cuanto a Renca, faltaban registros del uso de $711.167.324, por lo que dio 30 días de plazo a la corporación para que aclare el tema. Igualmente, la Contraloría remitió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Relacionados