El 17 de mayo se realizará en Filadelfia el encuentro anual de la Eisenhower Fellowships, organización sin fines de lucro estadounidense que busca fomentar el liderazgo alrededor del mundo. El evento, que será encabezado por el presidente de la organización, el general en retiro Colin Powell, contará con la presencia de Michelle Bachelet.
La ex presidenta, actual líder de ONU Mujer, recibirá el premio Dwight D. Eisenhower Medal for Leadership and Service, que anualmente se entrega a empresarios, políticos y otras figuras públicas.
Se trata de un honor que distingue a personalidades que "a través de su contacto personal más allá de las fronteras han logrado reconocidos avances hacia la visión de paz y productividad del presidente Eisenhower, mediante el diálogo internacional persona a persona", como dicen en la organización.
El directorio de Eisenhower Fellowships fue el que eligió a Bachelet para este premio. Será la primera chilena en recibirlo, uniéndose a otros líderes mundiales, como los presidentes de Estados Unidos Gerald Ford y George H.W. Bush, el secretario de Estado Henry Kissinger, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, el economista Muhammad Yunus y el mismo Colin Powell.