Por quepasa_admin Abril 12, 2012

Desde que el banco Itaú abrió sus puertas en Chile en 2007, el camino para consolidar su presencia en el segmento ABC1 fue siempre en silencio. Pero en 2011 la entidad financiera, al mando de Boris Buvinic, cambió de estrategia: primero, la casa matriz en Brasil firmó un acuerdo con la corredora local Munita, Cruzat y Claro (MCC) para crear un nuevo banco de inversión, el cual será reformulado en los próximos meses, para llegar a quienes tengan un patrimonio superior a US$ 1 millón. A las pocas semanas, el banco anunció que compraría la banca de personas del HSBC, incrementando el número de clientes en el segmento premium.

Desde ese entonces, el banco comenzó a reorganizar sus planes: ordenó algunas gerencias y definió una estrategia para pasar del 18% de participación de mercado en el ABC1, a más del 25% en cuatro años. Para eso, en las próximas semanas la entidad financiera anunciará un millonario aumento de capital, para financiar sucursales (superar las 100), y robustecer las finanzas del banco en pos de este crecimiento, entre otras cosas.

Dentro de esas opciones de crecimiento, en el mercado suena fuerte que Itaú comprará la banca Prime del Banco Santander. La entidad brasileña señala que apuesta sus fichas por el crecimiento orgánico, y no a través de compras. 

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