Por quepasa_admin Abril 19, 2012

A fines de mes debería estar listo el informe que detallará las circunstancias específicas de lo que pasó el 15 de diciembre de 2011 en Campus Oriente, durante la cena que conmemoraba el vigésimo aniversario de la Fundación Jaime Guzmán. Ese día, un grupo de estudiantes de Campus Oriente interrumpió la reunión con carteles contrarios al ex senador y gritó cantos en contra de los participantes.

En el documento, que el prosecretario general de la Universidad Católica Rodrigo Urzúa se encuentra preparando se detallarán los nombres de los alumnos que participaron en el hecho. Se habla que se trataría de cuarenta estudiantes, en su mayoría de dicho campus.

Las sanciones,  en teoría, podrían llegar hasta a la expulsión de la casa de estudios. Sin embargo, fuentes explicaron que lo más probable es que  éstas sean sólo de suspensión de clases por uno o dos semestres, debido a que no hubo agresión física directa.

Luego de que se entregue el documento, será el secretario general de la universidad, Mario Correa, el responsable de decidir las sanciones, las cuales deberían hacerse públicas durante el mes de mayo. A partir de eso, los alumnos tendrán la posibilidad de apelar a una comisión, que estaría integrada por académicos de la UC.

Relacionados