Por quepasa_admin Abril 26, 2012

“La imagen que se tiene de los palestinos es de violencia, guerra, refugiados y víctimas. Queremos empezar a dar a conocer el otro lado de este país, la realidad del hombre exitoso, del banquero, del sector desarrollado”. Las palabras son de Hashim Shawa, presidente del Bank of Palestine, la mayor institución financiera de Palestina, fundada en 1960, y que por estos días prepara su aterrizaje en Santiago, para abrir sus primeras sucursales a principios del 2013.

Shawa cuenta que escogieron Chile porque hay cerca de 300.000 descendientes de ese país instalados aquí, quienes conforman la comunidad palestina más importante fuera del mundo árabe.

El banco ya tiene proyectos en carpeta y uno de ellos será el financiamiento del 50% de un hotel -de unos US$10 millones- que  Daniel Yarur planea construir en Palestina. “Hay muchos empresarios jóvenes de origen palestino que se han acercado a preguntarme si pueden ser parte de este primer proyecto en conjunto. Uno de ellos es el artista Jorge Tacla, radicado en Nueva York, quien se comprometió a aportar el mural que tendrá este hotel en su lobby”, cuenta Yarur. La ubicación más probable será Belén preferentemente, o Jericó.

Relacionados