Por quepasa_admin Abril 26, 2012

Un mes queda para la esperada inauguración del centro comercial Costanera Center, y en Cencosud, holding a cargo de su construcción, ya afinan los detalles de la fiesta. La ceremonia será el domingo 27 de mayo y contará con cientos de invitados, entre ellos el presidente Sebastián Piñera, quien aún no confirma su asistencia.

Otro de los invitados estelares será Laurence Golborne. No sólo por su rol como ministro de Obras Públicas, sino por la estrecha relación profesional que mantuvo por casi 10 años con el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, y el rol que él tuvo  en el proyecto en curso cuando fue el máximo ejecutivo del grupo empresarial.

Sin embargo, asesores del ministro -considerado hoy por muchos como la mejor carta presidencial de la Alianza-  ya le habrían aconsejado no asistir al evento.

El argumento principal es que el proyecto goza de una baja popularidad, debido al caos vial que provocará en el sector conocido como Sanhattan y que el  ministro asista podría ser leído como un espaldarazo al complejo comercial.

Además, Golborne fue parte del proyecto hasta diciembre de 2008, cuando renunció a la gerencia general de Cencosud, precisamente por diferencias de criterios con Paulmann sobre la forma en que entrarían en operaciones las cuatro torres.

La gala contará con efectos de última tecnología y con la presencia de un importante show artístico, con cuyos participantes aún se están negociando.

Y en los últimos días, el propio Paulmann ha hecho público su interés porque las autoridades de gobierno asistan al evento. “Es una obra que ha dado 7.000 puestos de trabajo y que luego dará 5.000 puestos estables”, dijo el martes.

Relacionados