Por quepasa_admin Mayo 17, 2012

La cara de un hombre de mediana edad apareció el lunes y jueves en diversos diarios del país. Confeccionado de manera computacional a petición del Poder Judicial, el rostro no es la cara de algún prófugo de la ley. De hecho, puede que ésa tampoco sea su real apariencia.

El tema es que tras años de investigaciones en búsqueda de su paradero, la Corte de Apelaciones de Arica perdió la paciencia.

La triste historia comienza hace dos años cuando en una quebrada cercana a la ciudad se encontró un esqueleto en perfectas condiciones. Sin identificación, dataron su muerte entre 1970 y 1980. Se presumió como una víctima del régimen militar y fue archivado como tal. Sin embargo nadie lo reclamó. Fue ahí cuando el ministro de la Corte de Apelaciones de Arica Rodrigo Olavarría decidió confeccionarle un rostro con ayuda de la PDI. Así, esta semana, para dar con el paradero de algún familiar, decidió publicar el rostro en los diarios y pedir a quien lo reconozca que se comunique con tribunales. Una medida inédita en Chile, y que se repetirá en los próximos días hasta dar con la identidad de la víctima.

Relacionados