Mientras en Chile Michelle Bachelet sigue en el centro de la agenda política y noticiosa -primero por su buen resultado en la encuesta CEP y luego por la arremetida de la Alianza dado su rol en el 27/F-, la directora ejecutiva de ONU Mujeres continúa recibiendo elogios, distinciones y nuevas ofertas de trabajo.
El martes, el portal de noticias estadounidense The Huffington Post calificó a Bachelet como una “efectiva defensora para las mujeres del mundo”. Al día siguiente, la Universidad de Columbia le entregó el grado de Doctor Honoris Causa y lo mismo hará la Universidad de Montreal a principios de junio.
A fines de este mes, Bachelet viajará a Francia, donde sellará acuerdos con la Unesco y tendrá reuniones con autoridades francesas, entre ellas con el presidente François Hollande. Todo mientras su nombre comienza a aparecer como una de las alternativas para suceder a la doctora Margaret Chan en la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según señalan sus cercanos, el silencio de Bachelet y su entorno se mantendrá por un buen tiempo más. “Ella no quiere manejarse por los tiempos de los dirigentes de la Concertación, ni de la derecha y mucho menos de los medios”.