La familia Calderón, controladores de Ripley, tiene todo preparado para la inauguración -este domingo- de su tienda en el Costanera Center. La apertura del espacio, de 16.000 metros cuadrados, tiene a toda la compañía y a sus ejecutivos bastante emocionados: al igual que en Parque Arauco, cuando abrieron a inicios de los 90 y pusieron su primera tienda en el sector oriente, el espacio en el mall de Cencosud también marcará un hito para el grupo. Será el Ripley más grande de la cadena y una de las multitiendas más grandes del país.
Pero llegar a ese tamaño, incluso más grande que Paris (Cencosud) y Falabella, no fue fácil. Hace ocho años la familia Calderón firmó el contrato de arriendo con Horst Paulmann, exigiendo que fuese la multitienda más grande del mall. En ese entonces, el controlador de Cencosud accedió, pero al año siguiente Paulmann compró el ex Almacenes Paris (hoy Paris).
Cuando el presidente de Cencosud retomó el proyecto comercial, quiso que Paris fuese la tienda ancla más espaciosa, pero la familia Calderón se opuso: hicieron valer su contrato de inicios de la década pasada y, finalmente, se quedaron con el espacio más extenso del mall.
A días de abrir el centro comercial, Ripley ultima los detalles de la decoración de las vitrinas, las cuales seguirán una línea cargada de tecnología. Éste no será el único hito de Ripley durante 2012. A fines de año inaugurarán una tienda en el centro de Concepción y una torre de oficinas de 28 pisos, la más alta de la zona sur del país.