Fiel al secretismo que caracteriza a la Fundación Dialoga y al entorno de Michelle Bachelet, en Imaginacción se decidió no hablar sobre el tema. Sin embargo, su director, Enrique Correa ha dedicado buena parte de su tiempo en las últimas semanas a planear y coordinar la defensa de la ex presidenta ante la nueva arremetida de la Alianza por su rol el 27/F.
Por ello, en el bacheletismo ya hablan de la cadena Bachelet-Rodrigo Peñailillo- Correa-partidos-medios.
El ex ministro jugó un papel importante en el ordenamiento de los parlamentarios de la Concertación el pasado 21 de mayo, e impuso su tesis (bajarles el perfil a las acusaciones y respetar el mensaje presidencial) por sobre las actitudes de sectores del PS y el PPD, a diferencia de Alejandro Navarro y Eduardo Frei, quienes se ausentaron del acto.
Todo continuó el día después con las breves, pero estudiadas declaraciones que la ex mandataria hizo en Francia a los corresponsales de CNN y Canal 13. Tal como estaba contemplado en Dialoga, sus dichos inmediatamente fueron titulares en todos los medios electrónicos y aplacaron los cuestionamientos de la Alianza hacia Bachelet.
Pero el diseño comunicacional de Correa continúa y, tal como su equipo (Imaginacción) ha estado detrás de las entrevistas que han dado Patricio Rosende y Carmen Fernández, en los últimos días ha intercedido ante algunas figuras de la Concertación para que salgan a hablar sobre la ex gobernante y su eventual próxima candidatura. La nueva estrategia: reforzar tanto el blindaje del 27/F como su opción presidencial ante la poca figuración del resto de los candidatos.