Por quepasa_admin Junio 8, 2012

Decididos a revitalizar las finanzas de Mega se encuentran en Bethia, holding que desde marzo controla la estación televisiva. El plan de contingencia fue diseñado luego de que se conocieran, hace algunas semanas, sus últimas cifras comerciales: durante el primer trimestre de 2012 la señal privada acumuló pérdidas por $3.000 millones.  Una de las primeras medidas que tomó Bethia para revertir esta situación fue reclutar al ingeniero comercial  y fundador de Oriflame Chile, Gonzalo de la Carrera, quien reemplazará a Cristián Concha en la gerencia de Administración y Finanzas. Al interior de Mega aseguran que De la Carrera tiene mucha experiencia en el área de marketing  y por eso confían en que durante las próximas semanas elabore un plan para reposicionar al canal, sobre todo tomando en cuenta que entre enero y abril de este año sus ventas han caído en alrededor de 25%.

Asimismo, en Mega hay preocupación por la parrilla programática aprobada para este ejercicio, la cual ha traído consigo una baja sostenida en la sintonía y reclamos de los telespectadores: hace una semana sacaron del aire el programa de Laura Bozzo y la teleserie Maldita ha sido objeto de varias quejas en  el Consejo Nacional de Televisión.

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