Por quepasa_admin Junio 8, 2012

Pese a que habían vivido días tensos tras la absolución de los seis imputados en el caso bombas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, vivieron un distentido encuentro, el lunes pasado, en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado. Esa tarde se votó la idea de legislar un proyecto de ley para dar mayores atribuciones a las policías al inicio de las investigaciones, algo a lo que el jefe del Ministerio Público, al igual que la senadora Soledad Alvear y el penalista invitado Jorge Bofill se opusieron duramente. “Sería  una catástrofe jurídica”, dijo Chahuán.

La sesión, a la que asistieron además los jefes de la PDI y Carabineros, coincidió con las declaraciones sobre el caso bombas que ese mismo día Hinzpeter dio a El Mercurio, donde señaló que “el fiscal nacional debe estar frustrado” y que “el Ministerio Público debe revisar por qué no logró acreditar quiénes son los autores”.

Pese a eso, Hinzpeter y Chahuán no sólo se sentaron juntos, sino que también bromearon. Al punto que cuando Chahuán se retiró antes de tiempo para viajar a una actividad en  Temuco, al excusarse afirmó: “Para que vean que hago mi pega”. Su frase provocó carcajadas en los asistentes, pero en especial en Hinzpeter, quien fue el único que se despidió de él en voz alta: “Fiscal , que le vaya muy bien en su viaje”, dijo.

Nuevamente, todos rieron.

Relacionados