Hace algunas semanas, la diputada DC Carolina Goic recibió una llamada desde Nueva York: al otro lado de la línea estaba Michelle Bachelet, quien le agradeció la defensa que ella había liderado en su favor, tras la arremetida de la Alianza por el 27/F tras conocerse un nuevo video de la noche en la Onemi.
Anteriormente había sido el ex jefe de gabinete de la presidenta Rodrigo Peñailillo quien había agradecido a la parlamentaria por Punta Arenas. Pero las gestiones de la diputada DC han tenido otro efecto inesperado: en vísperas de la junta DC de este fin de semana, la asistente social recibió varias solicitudes de dirigentes de base de distintas partes del país para que se postule como candidata a la presidencia de la colectividad.
Hasta ahora la carta que más ha sonado como sucesor de Ignacio Walker es el diputado Aldo Cornejo, considerado muy cercano a Bachelet. Sin embargo, los partidarios de Goic apuestan a que la parlamentaria sería un dirigenta “más fresca”, mucho más ad hoc a una eventual candidatura presidencial de la secretaria de ONU Mujeres.