Por quepasa_admin Junio 28, 2012

Durante la administración Piñera, la encuesta mensual de Adimark se ha convertido en un “dolor de cabeza” para el gobierno, pues sus cifras han marcado la baja popularidad del Ejecutivo. Pero, paradójicamente, la empresa está entre las preferidas de las reparticiones a la hora de encargar estudios. Y en los últimos meses ha sellado millonarios contratos, aunque no vinculados con encuestas políticas.

En 2012, la firma de Roberto Méndez ha obtenido tres convenios con diferentes reparticiones de gobierno. Según el portal Mercado Público, el 3 de febrero selló un convenio con Enlaces, dependiente del Ministerio de Educación, para implementar a nivel nacional un sistema de medición del desarrollo digital de los establecimientos educacionales, por un valor de $300 millones. El 12 de marzo se hizo cargo de la Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, hecha por la Subsecretaría de Prevención del Delito, por $102 millones. Y el 2 de abril selló la realización de estudios para el programa Chile Previene en la Escuela, del Servicio Nacional Para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), por $95.200.000. Es decir, un total de $497 millones.

En diciembre de 2011, en tanto, Adimark cerró cuatro contratos con Educación, el Ministerio de Salud, Fonasa y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, por un monto de $173.780.000.

Según Mercado Público,  en el gobierno de Bachelet Adimark se adjudicó 24 estudios con reparticiones de gobierno, por $722 millones. Desde marzo de 2010 ha cerrado 26 contratos, por $1.059 millones.

Relacionados