El presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, expondrá el miércoles 11 ante destacados empresarios y altos ejecutivos en uno de los salones del hotel W. Este será el plato fuerte de la segunda reunión en Santiago del foro Líderes Empresariales (Lide), organización de origen brasileño que inició este año sus operaciones en el país de la mano de Eduardo Hameau (en la foto), dueño en Chile de la licencia de Casacor.
En este segundo encuentro, los invitados discutirán sobre los desafíos del management. “Es un grupo exclusivo y se apunta a los dueños de las empresas”, dijo Hameau.
El foro apuesta a ser un polo de discusión económica, con un perfil más reservado y exclusivo que otras agrupaciones chilenas.
Por ello, ya cuentan con un comité asesor que apoyará su gestión, integrado por el ex presidente de Farmacias Ahumada, Enrique Cibié; el ex vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Andrés Olivos; el socio del estudio jurídico Philippi, Juan Irarrázaval; Paulo Monfradini, gerente general de Agrinova; Caio Bittencourt, gerente general de Edenred, y Andrés Rodríguez, de Integration Consulting y ex gerente de Cencosud Colombia.
Dentro de los objetivos del flamante think tank está también apoyar a las empresas en su expansión regional.“Realizamos una primera reunión donde Arturo Pérez Mackenna nos contó la experiencia de La Papelera cuando salió a Brasil”, recordó Hameau.
Ya están pensando en la tercera cita, la que estará enfocada en debatir sobre infraestructura y energía, y ya se confirmó la participación del presidente de los concesionarios, Clemente Pérez, y del director de Endesa Jaime Bauzá. “Para cerrar 2012 queremos traer algún empresario brasileño de renombre que nos dé una perspectiva sobre lo que viene en toda la región”, agregó Hameau.