Aún es sólo un proyecto y faltan meses para que finalice su construcción, pero en Cencosud ya se habla del hotel de negocios del Costanera Center. De hecho hace un par de semanas comenzaron a esbozar las primeras líneas del inmueble, el cual por ahora no tiene un estilo de arquitectura ni diseño interior definidos.
A cargo de esta iniciativa -que pretenden finalizar durante el 2013- está Ian Couso, gerente comercial del holding, quien ya comenzó a contactar a arquitectos y expertos en hotelería para recibir los primeros bosquejos e ideas del proyecto.
La idea es que este business center se emplace en uno de las cuatro edificios -de unos siete pisos- que acompañan a la Gran Torre Costanera. Los otros tres serán ocupados por oficinas de importantes compañías nacionales e internacionales y por un hotel de 4 o 5 estrellas. Aún no hay certeza respecto a qué cadena internacional pertenecerá. Sólo se sabe que ya son varios los que han mostrado interés de llegar a acuerdo con Cencosud, siendo el grupo hotelero francés Accor -dueño de Sofitel y Novotel-, el que suena con más fuerza.