En medio de su cargada agenda en Obras Públicas, Laurence Golborne dedicó esta semana varias horas a conversar con dirigentes de la UDI partidarios y no partidarios de su opción presidencial. En vísperas del consejo ampliado que se realizará este viernes y sábado en Algarrobo, el ministro buscó asegurarse de que la colectividad no tomará decisiones que fuesen en contra de su estrategia, que es mantenerse el mayor tiempo posible en el gobierno evitando el tema presidencial. Uno de los temores de Golborne y de su entorno era que el tema presidencial marcara el cónclave y que se fijara un cronograma electoral que beneficiase a Pablo Longueira.
Por ello, el ministro habló personal y telefónicamente varias veces con el presidente del partido, Patricio Melero, quien le dio varias garantías. Informalmente, Golborne también pidió ayuda al senador Juan Antonio Coloma, cuyo hijo mayor es uno de los asesores más cercanos del secretario de Estado.
Las reservadas gestiones también incluyeron el lobby de sus diputados más cercanos en la UDI, como Gustavo Hasbún, Arturo Squella y Pepa Hoffmann.
No obstante, aún persiste una inquietud, ya que Longueira pidió hablar en el panel “La UDI al 2014”, que se realizará el sábado en la mañana, donde también expondrán Melero, José Antonio Kast y Jovino Novoa.