El Poder Judicial se está modernizando. No se trata de una reforma a sus procesos sino que la institución se está poniendo a tono con las nuevas demandas ambientales. Además de haber participado la semana pasada de la II Cumbre de Sustentabilidad, están realizando una serie de iniciativas verdes. Entre ellas firmaron un acuerdo con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para recibir su colaboración en el desarrollo de un diagnóstico institucional sobre el uso de energías y el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética para el Poder Judicial.
A ello se suma la puesta en marcha de una plan destinado a la implementación de edificios de tribunales sustentables, que tendrá su prueba piloto en Arica.
Además, para su edificio de Huérfanos con Amunátegui, adquirieron ascensores de última generación. Esto, porque el inmueble concentra el mayor número de usuarios de nuestro país, con un promedio de ingreso de 5.000 personas al día. También, en su nuevo centro de capacitación cuentan con adelantos en el área de la sustentabilidad, como la incorporación de paneles solares para la generación de agua caliente.