Por quepasa_admin Julio 19, 2012

Una dolorosa renuncia a la UDI se produjo hace algunas semanas. Se trata de Simón Yévenes, el hijo del emblemático dirigente poblacional del partido asesinado en 1986, y quien es considerado junto a Jaime Guzmán como uno de los mártires de la colectividad.

La decisión de Yévenes, quien es funcionario municipal de Huechuraba, se produjo, entre otras cosas, porque el partido optó por no apoyar la repostulación del actual edil, Eduardo Flores Concha, quien llegó al cargo tras la renuncia de Carolina Plaza, pese a haber obtenido una baja votación como concejal. En su lugar, la directiva que preside Patricio Melero optó por el actual concejal por Recoleta Marcelo Teuber para mantener esta alcaldía.

“La decisión de la directiva va en contra de los principios de la UDI popular, ya que Flores hizo toda la carrera para ser alcalde, partiendo como dirigente de base,  vecinal, comunal, concejal... Por ello, creo que es una muy mala señal hacia las bases... Tampoco entendemos por qué a un concejal de otra comuna podría irle mejor que al actual alcalde”, dijo el propio Yévenes a Qué Pasa.

Aparte de Melero, entre los dirigentes comunales de la UDI en Huechuraba sindican a Andrés Chadwick como uno de los responsables de la candidatura de Teuber, quien es cercano a la ex alcaldesa Plaza, que actualmente trabaja en la Segegob. Esto explicaría algunos letreros contra el vocero de gobierno aparecidos esta semana en el sector de La Pincoya y en la intersección de Recoleta con Américo Vespucio.

Relacionados