Por quepasa_admin Julio 19, 2012

El martes pasado, el presidente del PC, Guillermo Teillier, recibió un mensaje de la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), Karol Cariola. La dirigenta le hizo llegar su preocupación por la decisión del partido de pedirle a Camila Vallejo que sea uno de los rostros que encabecen este lunes la inscripción de la lista conjunta con el PPD y el Partido Radical para las elecciones municipales.

El episodio es el último de una soterrada pugna entre la colectividad y la “Jota” por la forma en que se proyectará la figura de la ex presidenta de la FECh. En el grupo que encabeza Cariola tienen recelo de que Vallejo aparezca junto a dirigentes de la Concertación, pues puede desgastar su imagen. Pero en el partido hay molestia por la forma en que las JJ.CC. se han opuesto a que asuma un rol más político. De hecho, en mayo Teillier hizo gestiones para que Vallejo tomara más protagonismo como “rostro” del PC, pero el comité político de la “Jota” vetó dicha solicitud y sugirió a la dirigenta que se concentrara sólo en vocerías de temas estudiantiles, sin referirse a otras áreas.

Además, el debate se da cuando los dirigentes del PC buscan afianzar su pacto con la  Concertación de cara a la elección de alcaldes. Este martes, el presidente de la DC, Ignacio Walker, se sumó a una comida en el piso 14 del Congreso para apoyar la candidatura de Camilo Ballesteros por Estación Central. En un distendido ambiente, Teillier le agradeció a Walker el gesto y se comprometió a asistir a la proclamación del postulante por Concepción, el DC Álvaro Ortiz.

Relacionados