Libertad y Desarrollo se cambiará de domicilio, pero sólo temporalmente. Sus inquilinos deberán dejar la casona de Alcántara, ya que a fines de mes parte una ampliación y remodelación del centro de estudios. Se construirá una moderna sala de conferencias en el subterráneo con capacidad para 70 personas y nuevos estacionamientos, entre otras cosas. El objetivo, explican, es tener un mejor espacio para charlas, seminarios y talleres. El proyecto llevaba varios años en carpeta, pero se concretó ahora luego de que aumentara la demanda por asistir a los encuentros que ahí se organizan.
A partir de este lunes, y por mientras se extiendan los trabajos (un año aproximadamente), el equipo del think tank que dirige Luis Larraín se trasladará a una casa en calle Pedro Villagra, en Vitacura, aledaña al centro comercial Lo Castillo.
La iniciativa será financiada a través de un leasing por una parte y, por otra, se costeará con recursos propios provenientes de las fuentes tradicionales de ingresos del centro de estudios de derecha.