El economista Klauss Schmidt-Hebbel figura entre el grupo de expertos que el Senda -Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- propondrá a la OEA como parte de los profesionales chilenos que debatirán sobre políticas de drogas en América Latina. Su nombre se suma al del sicólogo Pablo Egenau, director de la Fundación (Paréntesis); Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, y de los senadores Jaime Orpis (UDI) y Alberto Espina (RN) y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Víctor Torres (DC), entre otros.
Proponer los nombres de expertos locales es parte de las “tareas” que debe cumplir cada país que participó en abril pasado en la Cumbre de las Américas que se celebró en Colombia y en la que uno de los puntos que se debatieron fue la legalización de las drogas.
Finalmente, será la OEA el organismo encargado de elegir a los consultores que serán parte del grupo de 75 profesionales de la región que deberá trabajar en la elaboración de un informe sobre el problema de las drogas en el hemisferio.