A medida que se acerca el momento en que los ministros presidenciables deberán abandonar el gobierno, comenzaron a surgir algunas ofertas informales de trabajo de campaña a integrantes del equipo de Sebastián Piñera, tanto en el segundo piso como en otras reparticiones de Palacio.
Estos rumores llegaron a oídos del mandatario, quien optó por enviar una orden clara y directa a los candidatos: no existe autorización para “levantar” a personas del equipo presidencial.
La casi segura salida de Laurence Golborne y Andrés Allamand no es el único tema vinculado con el futuro de ministros que hoy se comenta en La Moneda. Esta semana trascendió que Pablo Longueira estaría inclinándose por permanecer en su cargo hasta el fin del gobierno, dejando el camino libre a su par de Obras Públicas. Sin embargo, muchos en la UDI estiman que sería muy malo para el partido no competir en las primarias con un candidato de sus filas. Por ello, una vez más ha vuelto a sonar el nombre de Joaquín Lavín.
Además, a las posibilidades ciertas de que Carolina Schmidt, Catalina Parot y Jaime Mañalich postulen al Senado -por lo que deberían dejar sus cargos en noviembre-, se ha sumado el nombre de Rodrigo Hinzpeter. La IV Región sería la alternativa para el jefe de gabinete.