Pese a que corre solo para convertirse en alcalde de Santo Domingo y que, por lo tanto, necesita sólo un voto para su reelección, el alcalde Fernando Rodríguez (UDI) está decidido a realizar una intensa campaña.
A través de su eslogan -que en este contexto suena casi irónico-: “En Santo Domingo venga a votar por mí, su voto es clave”, busca incentivar a los ciudadanos a votar y así superar el 74,8% de los votos que logró en las elecciones municipales del 2008, frente al 19,7% de la candidata radical María Cristina Henríquez y el 5,8% del candidato del PC Jorge Romo.
Su campaña para convocar a los votantes se realizará a través de visitas en terreno y una fuerte inversión publicitaria.
La concejala del PRSD, Pilar Oliveras, cuenta que a pesar de que realizaron una intensa búsqueda de candidatos a alcaldes de la oposición, les fue imposible que alguien aceptara, ante el hecho de que la mayoría de los votantes de esa localidad son de derecha. “Hablamos con varios empresarios y políticos de la Concertación para que representaran a la comuna, pero fue imposible”, afirmó Oliveras.