Entre las numerosas felicitaciones que la profesora Bárbara Figueroa (PC) recibió luego del triunfo de la lista que encabezó en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hubo una que procedía directamente desde Nueva York.
El lunes pasado, la dirigenta comunista recibió un correo electrónico con un mensaje de la ex presidenta Michelle Bachelet. En la misiva, la ex mandataria y directora ejecutiva de ONU Mujeres le destacó a Figueroa la importancia de su triunfo, sobre todo porque se convertirá en la primera mujer en Chile en presidir la central de trabajadores, y una de las pocas líderes con un cargo similar en el mundo.
El saludo de Bachelet a la joven vencedora de las elecciones de la CUT -asumirá con 34 años- tiene un elemento especial, porque Figueroa derrotó al presidente de la organización, Arturo Martínez, quien milita en el PS, al igual que la ex presidenta, y que fue el líder de la agrupación sindical durante 12 años, incluido el período completo de gobierno de la ex mandataria.