Por quepasa_admin Agosto 30, 2012

© Archivo

 

El próximo 17 de noviembre -un año antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias- vence el plazo para que los ministros que quieran postular al Parlamento dejen el gobierno, y el nombre de Rodrigo Hinzpeter continúa siendo medido en distintas circunscripciones senatoriales.

Hace algunas semanas, el ministro del Interior sonó como candidato en la Cuarta Región, frente a lo cual la UDI contrarrestó con la posible opción de que por esa circunscripción compitiera el actual vocero de gobierno, Andrés Chadwick.

Luego, trascendió que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, estaría evaluando no postular a la reelección en su zona, y que, en ese escenario, Hinzpeter era un buen nombre para mantener Valdivia en manos de su partido.

Esta semana, sin embargo, el jefe de gabinete fue medido como una posible carta en Santiago Oriente y Poniente, obteniendo buenos resultados, según quienes conocieron estas encuestas. Ante ello, en RN se entusiasmaron con la idea de apropiarse del escaño que hoy tiene Jovino Novoa en esta última circunscripción de la región Metropolitana.

El sondeo cobra importancia, además, porque Novoa aún no ha anunciado si buscará un nuevo período o dejará su puesto. De ser así, en la UDI el nombre que se menciona con mayor fuerza para postular al Senado es el del presidente del partido y actual diputado por Pudahuel, Patricio Melero. La disputa se sumaría a la anunciada en Santiago Oriente, donde el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), buscará el cupo que hoy tiene Ena von Baer (UDI).

Hasta ahora Hinzpeter ha dicho que su intención es continuar en La Moneda, pero sus cercanos señalan que todo dependerá de una próxima reunión con el presidente Sebastián Piñera. Un elemento clave en el análisis será el resultado de la Alianza en las elecciones municipales.

Relacionados