Por quepasa_admin Septiembre 6, 2012

© Injuv

 

La próxima elección municipal estará marcada por el ingreso de nuevos electores que engrosarán el padrón electoral, gracias a la ley de inscripción automática y voto voluntario. Según cifras del Injuv, más de 2,7 millones de personas entre 18 y 25 años, que antes no estaban inscritas, ahora podrán votar. Pero un estudio del mismo organismo mostró que el 45% de ese grupo tiene pensado no participar en las elecciones, debido al poco interés que manifestaron en decidir quién será el próximo alcalde de su comuna. Las alarmas se encendieron en el gobierno, por lo que a través del mismo Injuv lanzarán una campaña enfocada en fomentar el interés de los jóvenes chilenos en los asuntos electorales. La campaña tendrá un costo total de $240 millones, y la primera etapa fue adjudicada esta semana  a la empresa de publicidad McCann-Erickson, por $48 millones. Sus contenidos irán dirigidos principalmente a  jóvenes de educación superior, difundiéndose sobre todo en las redes sociales. La propuesta tiene como foco informar a los jóvenes sobre su responsabilidad como ciudadanos activos. Así, se entregarán datos como fechas, candidatos y locales de votación. La campaña será lanzada el 25 de septiembre tanto en redes sociales como en la vía pública.

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