El miércoles pasado, el Instituto Libertad invitó a la prensa para informar sobre su relanzamiento. Tras la salida de varios de sus integrantes -entre ellos su ex directora, María Luisa Brahm-, quienes asumieron importantes cargos en el gobierno de Sebastián Piñera, el centro de estudios ligado a RN había perdido notoriedad. Sin embargo, la nueva dirección, a cargo de Najel Klein y Andrea Ojeda, apuesta a recuperar un fuerte protagonismo de cara a la próxima campaña presidencial y convertirse en la plataforma programática y electoral de la candidatura de Andrés Allamand.
Para ello, el Instituto Libertad acaba de echar a andar 17 comisiones programáticas (economía, reformas políticas, seguridad ciudadana, minería, energía, pymes e innovación, defensa, relaciones exteriores, juventud, pueblos originarios, discapacidad, mujer, recursos naturales y pesca, gobierno y descentralización...) a cargo de altos dirigentes de RN, las que próximamente se reunirán con el ministro.
Paralelamente, el instituto ha realizado diversas encuestas midiendo a Allamand frente a Michelle Bachelet y comparándolo con Laurence Golborne.