Por quepasa_admin Septiembre 20, 2012

© Ximena Castillo

 

Buenas expectativas tiene la abogada Ximena Castillo, que dirige la demanda de 87 accionistas minoritarios que compraron acciones de La Polar y hoy piden compensaciones. La profesional -parte del estudio Schilling Asociados- comentó que ya se está notificando a las partes demandadas. Se trata de varios directores y ex gerentes de La Polar, y que existen buenas expectativas respecto de las responsabilidades que les puedan caber.

Castillo opina con conocimiento de causa, ya que antes de integrarse a este bufete fue jefa de la división jurídica del Servicio Nacional del Consumidor, por lo que conoce perfectamente qué tipo de responsabilidades les puede caber a La Polar y sus ejecutivos.

“Ahora tenemos que esperar la respuesta de los demandados, pero lo interesante es que no se demanda por la volatilidad habitual de la Bolsa y el riesgo que se corre al invertir ahí, los minoritarios demandan porque los mismos ejecutivos de la empresas les entregaron información falsa en base a la cual ellos movieron sus acciones”, dice la profesional.

Relacionados