Por quepasa_admin Septiembre 20, 2012

© Archivo

 

A muchos llamó la atención el emotivo y fuerte abrazo que dio el ministro Rodrigo Hinzpeter a la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, al agradecer su trabajo en la nueva Ley de Violencia en los Estadios, durante la promulgación de ésta en una ceremonia que se realizó la semana pasada en La Moneda.

Cercanos a Pérez señalan que esa ceremonia fue simbólica para la intendenta, ya que justo ese fin de semana la máxima autoridad regional comenzó su cambio de casa, que fue recomendado por Carabineros, luego de las múltiples amenazas que han sufrido ella y su familia por parte de supuestos barristas. Una de éstas fue el 29 de marzo: justo cuando la intendenta se encontraba coordinando las medidas de seguridad para Santiago, considerando que se venía una jornada compleja con motivo del Día del Joven Combatiente, un grupo de barristas de la Garra Blanca la amenazaron y le advirtieron por las redes sociales que irían esa noche a “funarla” a su casa de La Florida.

Finalmente, la intendenta tuvo que dejar su vivienda, en la que habitaba hace más de 15 años, para cambiarse a un condominio cerrado en otra comuna de la Región Metropolitana, que cumple con las condiciones de seguridad recomendadas por Carabineros, considerando su cargo de máxima autoridad de la región y las amenazas recibidas. Por eso, el cambio de casa y la promulgación de la ley fueron tomados por Pérez como el fin de una etapa y el inicio de otra, según cuentan sus cercanos.

Relacionados