Tras el enérgico discurso que dio el 16 de septiembre en la celebración del Tedeum evangélico, el obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, ha recibido una serie de invitaciones para exponer fuera de Chile.
El 26 de octubre viajará a Mendoza, invitado por el Consejo Pastoral de la ciudad. Luego, estará la segunda semana de noviembre en Washington, convidado por la agrupación evangélica Bethel. Y a principios de diciembre viajará a Buenos Aires para predicar frente a la Agrupación Pastoral de esa ciudad.
El principal motivo por el cual lo invitaron se debe a que estas tres entidades se sintieron identificadas con el diagnóstico de la sociedad que hizo el pastor en el último Tedeum, donde habló de la decadencia moral de los tiempos actuales y de su posición frente a las minorías sexuales. “De a poco nos hemos ganado un espacio. Ya no somos los evangélicos incultos de antes. Hoy día tenemos profesionales y tenemos algo que decir sobre nuestra nación”, señala.
Con respecto a la polémica que causó su último discurso, Espinoza cree que se debe a que no todos tienen los pantalones bien puestos para decir la verdad. “Jesucristo fue crucificado por decirla, a Martin Luther King lo mataron, a Kennedy también. Todos los que lo hagan estarán expuestos a las críticas”, agrega.