Este año Sebastián Piñera optó por no asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizó esta semana en Nueva York, y priorizó sus pautas en el país. No obstante, el presidente ya confirmó su participación -este 1 y 2 de octubre- en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima. Fuentes de Perú señalan que lo más probable es que exista una conversación bilateral entre Piñera y el presidente anfitrión, Ollanta Humala. Todo esto en víspera del inicio de los alegatos orales de la disputa marítima entre Chile y Perú, cuya primera etapa comenzará el 3 de diciembre en la ciudad de La Haya, en Holanda.
Pero éste no será el único encuentro antes de diciembre. Piñera tiene previsto volver a viajar a Lima en noviembre, señalan en La Moneda, para estar presente en la sesión de Unasur donde Humala deja la presidencia pro témpore del organismo.
En enero del 2013 ambos mandatarios volverán a reunirse, esta vez en Santiago, durante la VII Cumbre América Latina, Caribe-Unión Europea, que congregará a 60 jefes de Estado.