Por quepasa_admin Octubre 4, 2012

© Archivo

 

La tarde del viernes 28, Nicolás Eyzaguirre encabezó su primer directorio en Canal 13. El anterior lo había hecho junto a su antecesor, René Cortázar. En una reunión-almuerzo en el cuarto piso del edificio del canal, el ex ministro de Hacienda mostró un distendido estilo, que sorprendió al resto de los once miembros del directorio, entre ellos Rodrigo Álvarez y Alejandro Jadresic. La primera decisión de Eyzaguirre planteada esa tarde al directorio fue potenciar la producción nacional en la parrilla y comenzar a reducir paulatinamente las series extranjeras y programas envasados.

Hasta ahora Eyzaguirre ha privilegiado una serie de encuentros con personas ligadas al canal, como monseñor Ricardo Ezzati y Don Francisco, entre otros. Tampoco ha faltado a las reuniones de directores de medios convocadas por el gobierno y otras instituciones, como la del martes, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Su cercanía a  Michelle Bachelet y el hermetismo mantenido desde que llegó a Chile desde Washington han provocado una fuerte demanda por tener en exclusiva al nuevo timonel de Canal 13. Sin embargo, por el momento, Eyzaguirre no dará entrevistas y se ha limitado a un encuentro -cena- con todos los principales periodistas que cubren televisión, donde el anfitrión sólo habló off the record. Un encuentro parecido se organizará junto a un grupo de reporteros políticos.

Relacionados