Después de que apenas en dos semanas paralizara la construcción de la Central Castilla y confirmara las multas de US$20 millones contra Salcobrand y Cruz Verde por colusión en la venta de medicamentos, la Tercera Sala de la Corte Suprema, que preside el juez Sergio Muñoz, se ha convertido en la vedette de los tribunales. De ahí que, en círculos judiciales existan altas expectativas frente a varios fallos próximos a salir y que involucran a empresas como LAN, Celco y Chiletabacos, entre otras.
Se trata de casos que llevan años en los tribunales, como la multa contra LAN por uso de información privilegiada en la venta de sus acciones, que estalló en 2006.
No es todo: también está en acuerdo, es decir pendiente, el fallo sobre la disputa entre Chiletabacos y Philip Morris (batalla legal que empezó en 2002), luego que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara el año pasado a Chiletabacos a pagar US$ 2,2 millones por los perjuicios causados por conductas atentatorias contra la libre competencia.
En el caso de Celco, está en tabla la apelación de una multa que en 2005 le aplicó la Corema.