Cuando los organizadores del foro económico ML50 Millennium Leaders -una de las reuniones anuales más importantes de emprendedores latinoamericanos, realizada en EE.UU.- le preguntaron al embajador Felipe Bulnes por un joven chileno que calificara paraocupar uno de los dos cupos disponibles en el grupo, el ex ministro de Educación mencionó a Matías Rivera (en la foto), cerebro detrás de Reforestemos Patagonia. El también gerente general de Patagonia Sur se unió a Nicolás Shea, creador de Start-Up Chile, quien obtuvo el otro cupo.
Ambos viajaron el martes a Washington para ser parte del foro, que es la división juvenil del tradicional foro económico G50, fundado hace dos décadas por el economista y escritor venezolano Moisés Naím, el cual reúne a 50 empresarios top latinoamericanos para discutir los fenómenos y tendencias económicas de la región.
Además de participar en el foro, los dos representantes chilenos recibirán una membresía por tres años, la cual implica el compromiso de asistir a las siguientes reuniones anuales. Una vez terminado el trienio en el ML50, Rivera y Shea pasarán a ser candidatos para formar parte del grupo G50.